Qué llevar si viajo con niños

Cuando tienes hijos, buscas llenar su vida de experiencias. Los viajes son una de las experiencias más maravillosas que existen. Ya sea solos, en pareja o en familia, siempre están llenos de momentos inolvidables. Cuando viajas exploras y descubres lugares a los que no estás acostumbrado, te enriqueces de personas distintas y culturas diversas. Todo esto hace que nuestra vida tenga más emoción y que podamos recargar el espíritu para los días normales en los que estamos inmersos en la rutina.

Viajar con los hijos no tiene que ser un problema, debe ser algo igual o mejor. No solamente porque conoces nuevos lugares y vives nuevas experiencias, sino porque además te maravillas de la manera en que tus chicos reaccionan ante cada acontecimiento. Los sitios, las personas, la comida, todo es un motivo para emocionarse. Ver sus caras llenas de sorpresa te llena de alegría y además hacer que ellos vivan diferentes experiencias desde pequeños abre su mente y hace que su cerebro cree más conexiones.

Viajar con los hijos puede ser tan fácil o tan complicado como quieras. Al tener bebés o niños pequeños es necesario planear y organizarse un poco más pues requieres ciertos elementos que harán tu viaje más fácil. No es enredarse la vida, simplemente hacerla más práctica con un poco de planeación.

Te contamos algunas cosas que debes tener en cuenta para un viaje con niños pequeños o bebés:

Artículos necesarios:

Sabemos que los bebés y los chiquitos tienen diferentes rutinas, que se cansan a un ritmo diferente y que debemos adaptar un poco el viaje a ellos. De todos modos también hay artículos que pueden hacer que logremos viajar más cómodamente.

  • Coche: Es el indispensable para viajar con bebés y niños pequeños. Aunque ya normalmente no lo usen, en un viaje resulta indispensable sobre todo cuando hay largas caminatas o cuando sabes que dormirán una siesta en mitad del día. Hay diferentes tipos de coche según la edad del niño y las preferencias de cada familia. También según el sitio al que vayas. Por lo general las aerolíneas dejan llevar los coches de manera gratuita, los entregas en la puerta del avión y te lo entregan al salir.
  • Silla para el carro: Este artículo no solamente lo usamos por su seguridad y comodidad sino que también en muchos sitios del mundo es una regulación del organismo de tránsito y los niños deben usarlo, de lo contrario podrás tener una multa. También hay diferentes tamaños según la edad del niño. En muchos lugares se exigen hasta los 4, 5, 6 o 7 años.
  • Comedor o silla para comer: Una de las cosas que más nos dan tranquilidad como padres, es que nuestros hijos coman bien. Muchas veces se hace necesario que los niños estén sentados en su sillita de comer para que se concentren y reciban bien lo que les damos. Este objeto es difícil de llevar pero es de una gran ayuda si lo tienes en el sitio al que llegas.
  • Bañera: Los bebés muchas veces reciben varios baños al día y si usamos una bañera todo se hace más fácil.
  • Cuna o corral: El sueño es muy importante para los bebés y niños pequeños. Si tenemos donde puedan dormir bien, seguros y que nos dejen dormir a los papás, el buen descanso de todos está asegurado. Es importante tener claro dónde dormirán los chiquitos en un viaje para que todos podamos tener una buena noche y como consecuencia un paseo muy feliz.
  • Portabebé: Para los viajes con bebés chiquitos también es muy útil un portabebés, para poder caminar y tenerlos cargados, en este ellos también duermen o descansan y podemos andar con las manos libres para poder disfrutar de cada jornada.

Otras cosas necesarias para un viaje:

Cuando viajas con niños o bebés, además de los artículos que nos harán la vida más fácil y cómoda, también debes tener en cuenta otros elementos:

  • Medicamentos: Tener un kit básico de medicamentos para darle a tu hijo en caso de necesitarlo. Por lo general los pediatras pueden recomendarte que llevar en un viaje
  • Artículos de aseo: Es importante tener pañales, pañitos y jabón especial para lo niños. No sabemos qué vamos a conseguir en los sitios que visitemos, por lo tanto se debe averiguar o sino llevar lo que no estemos seguros que encontraremos.
  • Juguetes: un par de juguetes harán que tu pequeño pueda divertirse y entretenerse sobre todo en lo sitios donde hay tiempos largos de espera (aeropuertos, filas, transporte en general)
  • Alimentos: Si los niños son pequeños y tienen dietas diferentes a los adultos es importante pensar que vamos a darles para que ellos no dejen de comer y puedan tener soluciones para los diferentes momentos del día.
  • No olvides protección solar y también repelente de insectos si el sitio al que viajas es un lugar tropical.  

Si planeas bien los artículos de tu viaje, vas a lograr una experiencia cómoda y tranquila. Viajar con niños no tiene que ser una pesadilla sino una experiencia maravillosa e inolvidable, simplemente debes tener todo lo necesario para que tus pequeños no pasen dificultades y así tu puedas disfrutar.

20/02/2019

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *