¡Saca esto de tu equipaje antes de viajar con tus hijos!

Llevas meses deseando que llegue el día de tu anhelado viaje, mientras navegas en internet encuentras cientos de sugerencias acerca de todos esos elementos indispensables en tu maleta (ahora que eres mamá tu vida ha cambiado, y tu forma de empacar también).  A donde sea que viajes encontrarás mil entradas en Google con recomendaciones de planes, equipaje, vacunas, etc…

Todos te dicen que debes agregar a tu equipaje para hacer más llevadero el largo viaje. Todos te sugieren elementos prácticos para hacer tu vida con niños lejos de casa más fácil.

Saca esto de tu equipaje antes de viajar con hijos

Saca esto de tu equipaje

Hoy, yo te quiero sugerir algo que debes sacar de inmediato de tu equipaje antes de emprender tu viaje, algo que sin duda hará que disfrutes más de esas vacaciones soñadas….¿Sabes de qué estoy hablando? De TUS EXPECTATIVAS…

Cuando eres mamá idealizas las vacaciones de una forma extrema, ACÉPTALO tu realidad ha cambiado, estás en una etapa de la vida en que leer un libro tranquila en la comodidad de una asoleadora mientras tomas el sol es una UTOPÍA, ahora deberás meterte largas jornadas a la piscina, hacer castillos de arena, y perseguir a tus hijos sin descanso….

Llegarás más cansada de lo que te fuiste, y quedarás deseando unas vacaciones de tus vacaciones.

Hazte el regalo de dejar de lado la expectativa de que tu angelito se va a portar como tal y se va a quedar sentado en la silla del avión viendo caricaturas en el sistema de entretenimiento…Te tengo una noticia: Va a brincar, patear la silla del frente, hará pataleta y querrás desaparecer (estarás muy lejos de la tierra para abrir un hueco)

Viaja sin expectativas, ACEPTA que son niños y que se van a portar como tal, que algunas de las recomendaciones que lees en internet son lindas en la teoría y un desastre en la práctica.  Y para ilustrar esto, te quiero compartir una historia personal.

A mi me pasó…

Cuando mis hijas tenían 2 y 4 años, debíamos tomar un vuelo de 4 horas a las 5.00 am para ir a visitar a unos familiares.  Yo como mamá responsable y consciente del temperamento de mi hija mayor, hice una exhaustiva investigación en Google sobre cómo hacer más llevadero el viaje. Me encontré con una recomendación que para mis expectativas de aquella época era un salvavidas: “Para entretener a tus hijos en un viaje de avión largo, compra varias cosas pequeñas tipo plastilina o libros de colorear en la tienda de dólar y empácalas en papel de regalo, así cada hora lo sorprenderás con un regalo y tendrá algo nuevo con qué entretenerse y el viaje será más divertido para todos”

Yo seguí muy juiciosa las instrucciones al pie de la letra, el vuelo era muy temprano a las 5.00 a.m. antes de que el avión despegara le dije: “Amor, tengo un regalo para hacer el viaje divertido” y saqué de mi mágico maletín el primer paquete, ella se dio cuenta que tenía un bolso cargado de regalos, y comenzó a llorar porque quería abrirlos todos de tirón.  Ante la mirada inquisidora de los adormilados pasajeros comenzó una pataleta monumental que duraría media hora que se me hicieron una eternidad. La plastilina quedó de recuerdo en el tapete del avión y en nuestros zapatos, la mesita a pesar de todos los cuidados quedó decorada con crayola, la mitad de las fichas del rompecabezas extraviadas y mi esposo y yo con stickers hasta en la coronilla. Saldo de la jornada: Desastrosa, estresante y agotadora.

Cómo hacerlo más llevadero

¡Tal vez si hubiera dejado mis expectativas, hubiera fluido mejor, y aceptado que no estaba en mis manos controlar cómo iba a resultar todo! Lo siento pasajeros adormilados, nosotros las mamás hacemos lo mejor que podemos, pero nuestros hijos van a llorar, hacer regueros y a portarse como los niños que  son, un largo viaje en avión es una situación estresante para cualquier papá y para cualquier niño.

Y a ti mamá te digo por favor, saca esto de tu equipoaje,  DESEMPACA tus expectativas, no dejes de hacer ese viaje que tanto has soñado, pero deja a un lado las idealizaciones, no esperes nada y tal vez tu hijo te sorprenda…Y si hay algo que sin duda debes empacar en tu maleta si vas a viajar con niños es toneladas de PACIENCIA….¡Feliz Viaje!

 

Luz Adriana Petro

Escrito por:
Luz Adriana Petro

@conalmademama

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *